Mincetur implementará el plan “Turismo y Comercio sin Fronteras” en Puno

Mincetur implementará el plan “Turismo y Comercio sin Fronteras” en Puno

La estrategia tiene como objetivo fomentar la reactivación  turística de la región.

El Ministerio de Comercio Exterior (Mincetur), Roberto Sanchéz, presentó la iniciativa “Turismo y Comercio sin fronteras” en la región Puno. El proyecto tiene como propósito promover la vacunación y cumplimiento de los protocolos sanitarios ante el COVID-19, en los departamentos fronterizos del Perú.

Para llevar a cabo el plan de acción de la estrategia, el director general de Artesanías del Mincetur, Fidel Salas, arribó a Puno para visitar la zona fronteriza de Kasani Yunguyo. En este sentido, inspeccionó un puesto de salud en tamizaje y supervisó la vacunación de la zona.  Durante su estadía, Salas señaló que la iniciativa tiene como propósito reabrir en un futuro las fronteras terrestres de las regiones participantes.

Asimismo, el director general de Artesanías se reunió con entidades dedicadas al sector turístico como: la Asociación Peruana de Agencias de Viaje y de Turismo (Apavit), la Asociación de Restaurantes Turísticos y Afines (Artisa), la Asociación de Guías Oficiales de Turismo (Agotur), el Colegio de Licenciados en Turismo (Colitur) y la Cámara Regional de Transporte Turístico Puno.

En adición, también participaron otros organismo públicos como:  la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Puno, Municipalidad Provincial de Puno, la representación regional de la Superintendencia Nacional de Migraciones, de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Puno y de la Cámara de Comercio de Puno.

Finalmente, para que la siguiente iniciativa pueda concretarse, Salas hizo un llamado a la participación  ciudadana con el fin de que puedan fomentar la reactivación económica de la región. “Hacemos un llamado a la población para que participe  activamente en el proceso de vacunación y cumpla estrictamente con los protocolos de bioseguridad”, mencionó el director.