Mincetur impulsará reactivación del sector con enfoque de inclusión social

Mincetur impulsará reactivación del sector con enfoque de inclusión social

Se continuará gestionando con una política de mercados abiertos 

El nuevo ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, reafirmó el compromiso de impulsar la reactivación económica del sector con un enfoque de inclusión social e incremento de la producción. De esta manera, prevé que su gestión continúe desarrollando una política de mercados abiertos.  

La logística que permitirá desarrollar un turismo inclusivo y social fue abordada durante una reunión con diversos funcionarios regionales. Ante ello, el ministro Sánchez indicó que se contó con la participación de 25 representantes de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de cada departamento.

Así lo detalló a través de su cuenta oficial en Twitter, “25 directores regionales de Turismo y Comercio Exterior en reunión de trabajo con @MINCETUR, hoy en Lima. Por turismo inclusivo y social, más producción y reactivación socio económica”.

En la misma línea, el funcionario indicó que el objetivo a desarrollar los siguientes cinco años se basa en preservar la cultura y la identidad de los pueblos. Asimismo, enfatizó la necesidad de incrementar el gasto público en turismo bajo un precepto de calidad, eficiencia y transparencia con el ciudadano. 

Además sostuvo que atender la situación económica de los prestadores de servicios turísticos desde un incentivo financiero del Estado es una prioridad en la agenda del Mincetur. Asimismo, se comprometió a desarrollar acciones multisectoriales y descentralizadas con la finalidad de recuperar los empleos en el rubro. 

Finalmente, el ministro Sanchez indicó que las acciones a desarrollar los próximos meses se centrarán en una promoción del turismo interno. Para ello, se impulsará una campaña enfocada en el segmento escolar.