MINCETUR inaugura nueva Sala de Interpretación en camino hacia Marcahuasi

MINCETUR inaugura nueva Sala de Interpretación en camino hacia Marcahuasi

Obra se realizó con una inversión de S/ 220 mil soles y se estima que beneficie a más de 15 mil turistas.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) inauguró la Sala de Interpretación del distrito de San Pedro de Casta, el cual será punto de partida para los visitantes que se dirijan a Marcahuasi, uno de los destinos turísticos más destacados en la sierra de Lima. En ella, los turistas podrán aprender y entender el significado del legado cultural e histórico que se presenta en esa zona del país.

La implementación del área se realizó con una inversión superior a los S/ 220 mil soles, y se estima que beneficiará a más de 15 mil turistas nacionales y extranjeros que llegan a este destino anualmente. Además, es importante destacar que la Sala de Interpretación, ubicada al interior del Centro de Interpretación de San Pedro de Casta, añade valor y renueva la propuesta turística de Marcahuasi.

El titular del MINCETUR, Edgar Vásquez, declaró que la nueva sala presenta los rasgos geográficos, históricos y místicos ubicados en la Meseta de Marcahuasi, así como también se detalla la flora, fauna y actividades tradicionales del distrito. “También se rescatan leyendas e historias del pueblo de San Pedro de Casta que datan de los años 1821”, detalló el ministro.

Vásquez agregó que la inversión realizada permitió que se implementen paneles museográficos, infografías a full color, maqueta de la meseta, así como el reacondicionamiento del cielo raso, vitrinas expositivas, bancas de madera y el pintado de exteriores e interiores. “Esta intervención es complementada con capacitaciones a prestadores de servicios turísticos de la zona y la población local sobre la atención del visitante, manejo de alimentos, servicios de alojamiento, entre otros”, concluyó la autoridad.