MINCETUR inauguró el Centro de Interpretación ‘Casa del Manglar’ de Puerto Pizarro

MINCETUR inauguró el Centro de Interpretación ‘Casa del Manglar’ de Puerto Pizarro

Se invirtió más de S/ 328 mil en su desarrollo.

Los turistas que visiten Puerto Pizarro, en Tumbes, recibirán ahora un servicio de mayor calidad gracias a la reciente inauguración del Centro de Interpretación ‘Casa del Manglar’, proyecto en el que el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) invirtió más de S/ 328 mil.

La obra, que busca mejorar la experiencia turística, incluyó la mejora integral de la estructura, implementación de instalaciones sanitarias y luminarias, acondicionamiento de salas expositivas, sala de conferencia, cafetería, instalación de infografías, fotografías, réplica del ave emblemática conocida como la fragata, paneles sobre la importancia del ecosistema manglar, la singularidad de las conchas negras tumbesinas, entre otros.

Durante la inauguración, el MINCETUR reafirmó su compromiso con el fortalecimiento de la actividad turística en Tumbes. “Con esta nueva Casa del Manglar buscamos sensibilizar, en la población local y visitantes, el respeto por el ecosistema del manglar y la diversidad de fauna que lo alberga, así como parte de la historia, manifestaciones culturales y actividades turísticas que se desarrollan”, precisó Édgar Vásquez, titular de la cartera.