Mincetur informó efectos del sismo en destinos turísticos

Mincetur informó efectos del sismo en destinos turísticos

La entidad ha puesto a disposición de los turistas diversas líneas de apoyo.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), a través de su Centro de Operaciones de Emergencia (COES Mincetur), presentó un primer informe sobre los daños producidos en los recursos turísticos, luego del último sismo de gran magnitud que afectó la selva peruana.

El Mincetur comunicó que se han registrado daños a nivel estructural en el mirador Punta de Tahuishco en Moyobamba, ubicado en la región San Martín, y el mirador Nuevo Tingo en Luya, localizado en Amazonas. En adición, el Templo Virgen de la Nieves – Catedral de Yurimaguas en Loreto, presentó rajaduras en su infraestructura.

La institución señaló que la popular torre de la Iglesia del distrito de La Jalca Grande, también se ha visto afectada por el movimiento telúrico de magnitud 7.5, pues se derrumbó. Por su parte, el Ministerio de Cultura informó que la Zona Arqueológica Monumental de Kuélap, no ha sufrido ningún daño.

En adición, el Mincetur informó que, en un trabajo conjunto con la Dircetur Amazonas, se han registrado a 100 turistas aproximadamente, en su mayoría peruanos, que se encuentran en las zonas más afectadas por el sismo. De esta manera, la entidad viene realizando diversas acciones para brindarles su apoyo y protección a los viajeros.

Asimismo, se han habilitado diversos canales de comunicación, para que los turistas puedan recibir información y asistencia gratuita, por parte de los representantes del Mincetur, sobre habilitación de accesos, reprogramación de viajes, entre otras solicitudes. Finalmente, las Dircetur de San Martín, Cajamarca, Amazonas y Lambayeque han aperturado, también, líneas telefónicas a disposición de los viajeros.