Mincetur inició concurso de cuentos turísticos ‘Letras Viajeras’

Mincetur inició concurso de cuentos turísticos ‘Letras Viajeras’

Recepción de participantes será hasta el 24 de noviembre.

Bajo la premisa de fomentar la cultura turística desde la niñez, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) inauguró el III Concurso Nacional ‘Letras Viajeras’, que premiará al mejor niño cuentista de turismo del país. La recepción de historias inició hoy y se extenderá hasta el 24 de noviembre. Las mismas serán evaluadas por un destacado jurado calificador, que anunciará al ganador durante los primeros días de diciembre. El lanzamiento del certamen tuvo lugar hoy a las 9 am en el patio del Teatro Municipal,  como parte de las actividades por el Día Mundial del Turismo. 

En el concurso podrán participar alumnos de 4to, 5to y 6to de primaria de instituciones educativas privadas y públicas a nivel nacional, quienes enviarán cuentos que den cuenta de los atractivos turísticos de su región, teniendo en cuenta situaciones que resalten la práctica de valores como buenos viajeros y anfitriones.

“La Municipalidad de Lima Metropolitana está muy emocionada de haber sido invitada para ser parte de este concurso donde esperamos que presenten cuentos e historias de los lugares de donde vienen. Estamos convencidos de que sus historias van a dar mucho que hablar dentro del sector Turismo”, comentó Patricia Talavera, gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Lima.

Los tres mejores cuentos serán distribuidos a través de las Direcciones Regionales de Comercio Exterior y Turismo y recibirán premios como una laptop, trofeo, medalla. Los participantes deberán presentar un cuento inédito con una extensión de 2 a 5 páginas, que no haya participado anteriormente de algún concurso, podrán contar con la asesoría de un profesor para la redacción del mismo.

“Agradecer la acogida, el apoyo y la coorganización de la Municipalidad de Lima. Para nosotros es muy importante trabajar la cultura turística porque el Perú tiene muchos recursos pero podríamos recibir a muchos turistas. Es importante que estos lugares se conozcan y que nosotros como peruanos sepamos acoger a nuestros visitantes. Para eso es ‘Letras Viajeras’, porque sus cuentos tratarán sobre valores turísticos y nuestra riqueza local. Los invito a inscribirse”, apuntó Daniel Maraví Vega, director general de Políticas de Desarrollo Turístico del Mincetur, quien explicó a los niños de los colegios Rosales Valencia y Pascual Alegre las condiciones del concurso y el objetivo del mismo.

El evento de lanzamiento incluyó un show de magia, uno de títeres y la presentación del cuento ganador de la edición anterior. Los cuentos podrán ser inscritos a través de la web www.letrasviajeras.pe y para mayor información se puede escribir a los correos [email protected] o [email protected], o al teléfono (01) 513 6100 anexo 1656.