Mincetur: la gastronomía se ha convertido en un importante movilizador de viajes

 

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, sostuvo que la gastronomía se ha convertido en un importante movilizador de viajes, razón por la cual destacó el renombre que ha logrado nuestra cocina en los últimos años, posicionándose en un lugar privilegiado a nivel internacional.

 

“Una muestra de ello es el galardón obtenido en los World Travel Awards –los premios Óscar del turismo– que en su última edición se eligió a nuestra cocina nacional como la Mejor del Mundo, por sétimo año consecutivo”, afirmó.

 

Añadió que el Rally Dakar 2019, en su versión 100% peruana, permite una importante exposición a nivel internacional del Perú, lo cual no se debe desaprovechar.

 

“Gracias a esta competencia (Rally Dakar), el Perú está en los ojos del mundo lo que significa una gran oportunidad de exponer nuestra oferta turística, cultural, de naturaleza y aventura y gastronómica a los aficionados de los más de 190 países que siguen de cerca la competencia que generará un impacto económico de US$ 60 millones”, dijo.

 

El titular del Mincetur brindó estas declaraciones durante su visita a la feria gastronómica “Perú, Mucho Gusto – Ilo”, que se desarrolló del viernes 11 al domingo 13 de enero en el Estadio Mariscal Nieto de la capital de Moquegua.

 

Cabe mencionar que el arribo de turistas nacionales y extranjeros a “Perú, Mucho Gusto – Ilo” representaría un impacto económico de más de 3 millones de soles para la región de Moquegua, según el Mincetur.

 

 

 

 

Leave a Reply
Your email address will not be published. *