Mincetur lanza episodio de “crónicas de un viajero” sobre el turismo comunitario en Raqchi

Mincetur lanza episodio de “crónicas de un viajero” sobre el turismo comunitario en Raqchi

Busca acercar al público al contenido innovador sobre el sector. 

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, difundió ayer en sus redes sociales un nuevo episodio del programa web “Crónicas de un viajero”, creado con el propósito de acercar al público de una manera atractiva a un contenido innovador sobre el sector. En este caso el capítulo contaba la experiencia del viajero haciendo Turismo Comunitario en la zona arqueológica de Raqchi. 

A lo largo del video se expone que el sitio arqueológico pre inca de Raqchi tiene una importante carga histórica que la mayoría desconoce. La comunidad que vive en ahi mantiene muchas de las costumbres, tradiciones y hasta parte del lenguaje que se utilizaba en esa época, por lo que, el viajero de este episodio, se quedaba vivir durante dos días con la comunidad  para vivir una experiencia lo más auténtica posible. 

A través de la narrativa, el viajero narrador de la aventura, expone los beneficios de optar por este tipo de turismo al convencional. Además de visitar el sitio arqueológico, guiado por una mujer de la misma comunidad, pudo probar platos únicos del lugar y participar en ceremonias de pago a la tierra. Del mismo modo, hizo mención del importante efecto que se está generando en la participación económica de la mujer en las familias y la promoción indirecta de la equidad de género. 

Cabe resaltar que el relanzamiento de la marca Turismo Comunitario en el país está teniendo bastante éxito a nivel nacional. Logrando impulsar y promover más de 66 emprendimientos en 11 regiones diferentes, además de generar importantes ganancias a las comunidades, ofreciéndoles la oportunidad de mejorar su calidad de vida.