Mincetur lanza iniciativa ‘Somos turismo, seámoslo siempre’

Mincetur lanza iniciativa ‘Somos turismo, seámoslo siempre’

El proyecto plantea que pese a los cambios enfrentados por la pandemia de COVID-19, la esencia del turismo sigue intacta.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) ha desarrollado la iniciativa “Somos turismo, seámoslo siempre” con el objetivo de informar ampliamente sobre la trascendencia del turismo no solo como generador de empleo, sino también como de orgullo nacional.

Ante ello, se presenta el video “El Turismo no será el mismo” dirigido al turista deseoso de recorrer el Perú, invitándolo a no perder las ganas de viajar y estar listos cuando las condiciones sean propicias. Asimismo, sostiene que si bien la pandemia paralizó la economía del sector, también permitió revalorar diferentes agentes de la industria tales como los trabajadores de las agencias de turismo, guías oficiales, artesanos, sector hotelero, transporte turístico, entre otros.  

“Así como aprendimos a valorar un abrazo, o a poder estar siempre cerca de las personas que amamos; aprendimos, también, a valorar el viaje y el destino. Y más aún a valorar el turismo y todo lo que representa’, indica el mencionado vídeo.   

En la misma línea, el Mincetur añade que todo aquello que  nos hace reconocidos, como nuestros destinos turísticos y cultura, sigue siendo recordado entre millones de viajeros. Por ello, durante el 2020, el Perú fue reconocido por el World Travel Awards como el Mejor atractivo turístico de Sudamérica, el Mejor destino cultural de Sudamérica y el Mejor destino verde de Sudamérica.  

Asimismo, enfatiza que es indispensable el cumplimiento estricto de los protocolos de bioseguridad y solicita un compromiso permanente por parte de los trabajadores de turismo. con la finalidad de asegurar el cuidado de los visitantes, el suyo propio y el de sus familias, sobretodo en una etapa de reactivación. Ante lo cual, el video menciona que el gobierno peruano viene brindando una serie de medidas de apoyo financiero al sector, tales como una nueva edición de Turismo Emprende por S/ 27 millones y el FAE Turismo con un fondo de S/ 200 millones.

Puedes visualizar el video completo aquí: https://www.youtube.com/watch?v=-YKmCuQ-s0I