Mincetur lanza mapa virtual con destinos nacionales con el sello Safe Travels

Mincetur lanza mapa virtual con destinos nacionales con el sello Safe Travels

Busca facilitar información a los turistas para los preparativos de sus viajes.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) anunció el lanzamiento de un mapa virtual que muestra los destinos, atractivos y establecimientos turísticos que cuenten con el sello internacional Safe Travels en el país. Este reconocimiento los certifica como destinos seguros ante la crisis sanitaria.

Según el Mincetur, esta herramienta virtual busca facilitar información a los turistas para los preparativos de sus viajes. De esta manera, los viajeros tendrán la seguridad de la existencia de destinos y servicios seguros en los que se cumplen los protocolos sanitarios.

“Queremos invitar a los peruanos y peruanas a visitar el interior del país, disfrutar de nuestros destinos turísticos y confiar en los servicios turísticos que cuentan con el sello Safe Travels. Agradecemos a los gobiernos regionales por su apoyo en la elaboración de esta importante herramienta que elaboramos en el marco del mes del turismo y la iniciativa ´El Perú es sus regiones´. Felicitamos a los operadores turísticos que vienen esforzándose en la reactivación del turismo en el Perú cumpliendo estrictamente los protocolos de bioseguridad”, indicó el titular del Mincetur, Roberto Sánchez.

Para acceder al mapa, pueden ingresar a la página web del Mincetur (www.gob.pe/Mincetur). También, está disponible en el siguiente enlace: https://consultasenlinea.mincetur.gob.pe/safeTravels/.

El mapa virtual se actualizará de forma permanente. Además, cuenta con información segmentada por cada región, identificando a los 52 destinos turísticos con el distintivo Safe Travels en el Perú. Entre todos ellos, agrupan 125 circuitos y 458 atractivos turísticos a nivel nacional. En cuanto a prestadores de servicios, se tienen registrados 756 establecimientos de hospedajes, 445 restaurantes y 532 agencias de viajes y turismo, detallando el nombre del establecimiento, teléfono de contacto, correo electrónico, dirección y número de RUC.

Es preciso mencionar que, en octubre del año pasado, el Perú recibió del World Travel & Tourism Council (WTTC) el Sello Safe Travels. Este distintivo internacional busca que los destinos turísticos sean reconocidos como seguros y de calidad.