Mincetur lanza video para invocar a una lucha conjunta contra la informalidad en el sector Turismo

Mincetur lanza video para invocar a una lucha conjunta contra la informalidad en el sector Turismo

Luego de conocerse un estudio que señala que 7 de cada 10 peruanos consumirían servicios turísticos informales.

La informalidad e inseguridad es una de las principales problemáticas del sector Turismo en nuestro país, ya que no permite el desarrollo del mismo y puede generar una mala imagen de nuestros destinos. Con el fin de abordar la situación de manera integral, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) e IPSOS Perú realizaron una encuesta a más de 500 limeños respecto a su consumo de servicios turísticos.

Así, se encontró que solo un 27% de limeños no consumiría un servicio informal bajo ninguna circunstancia, es decir, 7 de cada 10 encuestados sí lo harían. Entre los motivos para tomar tal decisión, destacan el ahorro y la falta de información para diferenciar un servicio formal de uno informal.

A raíz de dichos resultados, el Ministerio elaboró un video que puede ser visto en el link https://www.facebook.com/minceturperu/videos/434348500513295/ y en distintas redes sociales (incluidas las de CANATUR), mediante el cual Édgar Vásquez, titular de la cartera, invocó a los turistas a un cambio de actitud sincero a fin de garantizar un viaje seguro, formal y responsable. “Por eso lanzamos la estrategia Turismo Seguro, con apoyo de otras instituciones y el sector privado, pero no es suficiente. Nos faltas tú. Porque nada va a funcionar si no hay un cambio de actitud de parte de todos”, señala Vásquez en el video.