MINCETUR mejorará seguridad turística en tres áreas naturales

MINCETUR mejorará seguridad turística en tres áreas naturales

Con una inversión de 500,000 soles.

En coherencia con su objetivo de garantizar las mejores condiciones para el ejercicio de la actividad turística, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) invertirá 500,000 soles para optimizar la seguridad turística en la Reserva Nacional de Paracas (Ica), Reserva Nacional de Tambopata (Madre de Dios) y Parque Nacional Huascarán (Áncash), según lo anunciado por el viceministro de Turismo, José Vidal.

Dicho monto será transferido  al Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), con el fin de concretar la adquisición de equipos de comunicación y de rescate en el marco de ‘Turismo Seguro’, estrategia del MINCETUR lanzada con la participación de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR).

“Gracias a Turismo Seguro, el Sernanp podrá dotarse de radios, camionetas, motos acuáticas, botes, equipos de telecomunicaciones, entre otros equipos, para fortalecer la seguridad de estas tres áreas naturales protegidas ante la gran afluencia turística”, precisó Vidal.

En ese sentido, destacó que la medida ha sido tomada luego de que se registre un gran número de incidentes como asaltos, robos y deficiencia en las comunicaciones en dichas Áreas Naturales Protegidas. Cabe destacar que a través de la Resolución Ministerial N° 284-2019-Mincetur, la transferencia ya ha sido autorizada.

“Para disminuir la inseguridad necesitamos trabajar de manera articulada. Buscamos que los turistas se sientan seguros en el Perú y que su experiencia de viaje se centre en las maravillas que conocieron en estos lugares. Esto tendrá un gran impacto positivo en la competitividad del Perú como destino turístico, reto que hemos emprendido”, finalizó el funcionario.