MINCETUR oficializó la lista de ganadores de “Turismo Emprende”

MINCETUR oficializó la lista de ganadores de “Turismo Emprende”

Programa, que fue respaldado por CANATUR, financia hasta S/148,000 a iniciativas privadas y a negocios en marcha

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) anunció la lista de los 37 ganadores del concurso público del programa “Turismo Emprende” correspondiente al 2019, iniciativa que contó con el respaldo de la Càmara Nacional de Turismo. Los afortunados recibirán el financiamiento total de 2.5 millones de soles para la creación, desarrollo y consolidación de sus iniciativas privadas vinculadas a dicho sector.

Al concurso “Turismo Emprende” se presentaron 982 propuestas de negocios desarrolladas en diversas partes del país; y de ellas solo 37 salieron premiadas. 28, de la Modalidad 1 y nueve de la Modalidad 2. Los ganadores de la primera, recibirán financiamientos desde S/ 37,150 hasta S/ 60,000. Por su parte, los beneficiarios de la Modalidad 2 tendrán subvenciones desde S/.60,178 hasta S/.148,953.23.

La Modalidad 1 se denominó “Emprendiendo mi negocio turístico”, la cual promueve la creación y desarrollo de proyectos innovadores. Mientras que la Modalidad 2, “Haciendo crecer mi negocio turístico”, consolida los emprendimientos que ya se encuentran en marcha.

Mediante la Resolución Ministerial N° 285-2019-Mincetur, se oficializó el otorgamiento de la subvenciones a cada uno de los 37 ganadores.