Mincetur ofrece S/ 2.8 millones para artesanos y los emprendedores turísticos

Mincetur ofrece S/ 2.8 millones para artesanos y los emprendedores turísticos

Ministro Vásquez recordó que pueden postular a “Turismo Emprende” hasta el 29 de mayo. 

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, recordó recientemente a los emprendedores y artesanos que conforman el sector, que tiene oportunidad  hasta el próximo 29 de mayo para postular a los fondos no reembolsables del programa “Turismo Emprende”, el cual entregará, este año, un total de S/ 2.8 millones. 

Como se recuerda, hace pocos días se modificaron las bases de esta iniciativa. Ahora, aquellos que resulten ganadores, además de utilizar el dinero para financiar y fortalecer sus negocios turísticos o artesanales, podrán utilizar el monto otorgado para cubrir gastos de personal, servicios, entre otros. Además, el Mincetur ha flexibilizado algunos requisitos y documentos a presentar, teniendo en cuenta la coyuntura actual.

“Buscamos enfrentar al COVID-19 con todas las herramientas posibles. Los S/ 2.8 millones que entrega Turismo Emprende será de gran ayuda. Así, cuando comencemos nuevamente a impulsar el turismo nuestros emprendedores turísticos y artesanos estarán listos para sorprender y dar la mejor experiencia posible a los turistas”, explicó el ministro Vásquez.

Cabe resaltar que los ganadores harán realidad el sueño del negocio propio o hacer crecer su empresa. “Turismo Emprende” permitirá hacer realidad el anhelo de mejorar o implementar servicios de hospedaje en sus hogares, mejorar restaurantes turísticos, zonas de campamento y cabalgata, miradores, experiencias turísticas innovadoras, entre otros. Además, este año, los artesanos también pueden participar: quizás para implementar un taller o fortalecer el que poseen. También, costear capacitaciones, consultorías y acciones de comercialización, entre otros.

Es importante reconocer que las últimas modificaciones permiten a los ganadores cubrir gastos de personal, servicios, entre otros. Además, el financiamiento no reembolsable que otorga Turismo Emprende, para cada ganador y respecto a la categoría de postulación, puede variar desde  los S/ 18 mil hasta los S/ 150 mil.
Para conocer más detalles, los emprendedores turísticos y artesanos deben ingresar a la página web www.turismoemprende.pe. Allí encontrarán, además de información detallada y testimonios, vídeos tutoriales, las modalidades de postulación y bases del concurso. Los interesados deberán mandar sus formularios o preguntas a el siguiente correo: [email protected]