MINCETUR ofrece sugerencias para un viaje seguro

MINCETUR ofrece sugerencias para un viaje seguro

Mediante su portal web y una línea telefónica se podrá acceder a más información.

Con motivo del feriado largo por Fiestas Patrias y los Juegos Panamericanos Lima 2019, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) brindó algunas sugerencias que todo viajero debe tener en cuenta como parte del plan “Turismo Seguro” del que CANATUR es parte.

Por su seguridad, no contrate servicios ambulatorios de turismo. Cuando lo haga, asegúrese que la agencia de viajes y turismo cumpla con especificarle los detalles y las condiciones del servicio. Por ejemplo, lugares, horarios u otros servicios que incluyan el pago realizado.

Recuerde exigir comprobante de pago para poder realizar cualquier tipo de reclamo. Además, recomienda informarse y contratar servicios turísticos formales del lugar donde se encuentre. Puede consultar al Directorio Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos Calificador por el MINCETUR (www.gob.pe/Mincetur) o acceder a las promociones turísticas que se ofrecen en la web Y tú qué planes? (www.ytuqueplanes.com).

Ante cualquier incidencia puede llamar al servicio de atención al turista IPerú que ofrece información sobre destinos, atractivos y empresas que brinden cualquier tipo de servicios turísticos. También puede recibir orientación y asesoría en caso tenga dificultades con el contrato de sus servicios. La línea es (01) 574 8000 y atiende las 24 horas del día.