MINCETUR ofrecerá curso gratuito sobre Negociaciones Comerciales Internacionales

MINCETUR ofrecerá curso gratuito sobre Negociaciones Comerciales Internacionales

Alumnos universitarios podrán postular a dicho programa que iniciará el próximo 06 de enero.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), persiguiendo su compromiso por contribuir a la formación de jóvenes en el sector, extiende la invitación a alumnos universitarios a postular al Curso de Negociaciones Comerciales Internacionales, programa de formación en materia de política comercial que ofrece el gobierno en el rubro.

El curso, totalmente gratuito que tendrá una duración de diez semanas, cuenta con 30 vacantes. Las clases inician el 06 de enero del 2020 y se llevará a cabo en las instalaciones de CENFOTUR, que se encuentra en el distrito de Barranco, Lima.

Los docentes de este programa son profesionales del MINCETUR, CENFOTUR y Promperú. Las clases se desarrollarán en sesiones teórico-prácticas que permitirán a los participantes potenciar sus conocimientos y comprender procesos de negociación e implementación de acuerdos comerciales, y el desarrollo de políticas de comercio exterior.

Cabe mencionar que los interesados en postular deben ser estudiantes de los tres últimos ciclos y recién egresados de carreras como Derecho, Economía, Administración, Negocios Internacionales, y afines. Además, el proceso de inscripción será hasta el 15 de octubre; y la selección de estudiantes se realizará mediante  un examen de admisión el 10 de noviembre.

Se han habilitado tres sedes para el examen de admisión. Una de ellas, es el local de CENFOTUR en Lima (ubicado en jirón Pedro Martinto N° 320, Barranco); Cusco (localizado en en  Av. Confraternidad Nº 438) y Chiclayo ( Avenida Salaverry 570, Chiclayo). Los temas que abarcará el examen son: Micro y macroeconomía, Economía internacional, Política económica, Coyuntura del comercio internacional, y otros.

Para revisar las bases de este programa, puede ingresar a www.gob.pe/Mincetur o al enlace: http://bit.ly/2kHWVcr.