Organizan feria ‘Formalízate Huacachina’ como parte del plan ‘Turismo Seguro’

Organizan feria ‘Formalízate Huacachina’ como parte del plan ‘Turismo Seguro’

Evento servirá para orientar a los negocios turísticos del balneario sobre la formalización en el sector.

Como parte de la aplicación de la estrategia ‘Turismo Seguro’, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), ha promovido la organización de la feria multisectorial ‘Formalízate Huacachina’, a realizarse en dicho balneario de Ica. En ella, diversas entidades brindarán toda la información necesaria sobre los requisitos y procedimientos a tener en cuenta para la formalización de negocios turísticos.

Esta feria fue organizada por el Gobierno Regional de Ica, a través de la DIRCETUR Ica, en colaboración con diversas entidades regionales como SUNAT, INDECOPI, SUNAFIL, Policía de Turismo, Ministerio Público, entre otras; las mismas que se han sumado a la estrategia sectorial ‘Turismo Seguro’ para promover de manera conjunta la seguridad y formalización turística en la región.

El plan nacional ‘Turismo Seguro’ es una iniciativa que enfatiza tres ejes que beneficiarán al sector, con miras al Bicentenario. Uno de ellos es el interés por reforzar la seguridad. Asimismo, se plantea mejorar la competitividad en la prestación de servicios turísticos. Finalmente, el tercer enfoque se preocupa en la reducción de la informalidad en el sector.

La Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), forma parte de las instituciones que se comprometieron a realizar esfuerzos para aplicar la estrategia ‘Turismo Seguro’, mediante el trabajo en conjunto de gremios privados y las Cámara Regionales de Turismo. Cabe señalar que su presidente, Carlos Canales, fue parte del lanzamiento de la estrategia el pasado 10 de julio.

El evento se realizará el 9 de agosto a partir de las 10 de la mañana, hasta la 1 p.m. en el Balneario de Huacachina en Ica. El ingreso será libre para los interesados que asistan ese día.