MINCETUR: Perú está en la capacidad de recibir eventos internacionales

MINCETUR: Perú está en la capacidad de recibir eventos internacionales

Ministro Édgar Vásquez se reunirá con la Federación Peruana de Fútbol para evaluar estrategias de promoción.

A propósito de la elección de Lima como sede para la final de la Copa Libertadores 2019, Édgar Vásquez, ministro de Comercio Exterior y Turismo, aseguró que nuestro país está a la altura de cualquier otro para recibir eventos internacionales de tal magnitud y confió en que la organización será óptima.

“Quisiera primero solidarizarnos con el pueblo chileno, es un momento muy complejo el que está viviendo, es una situación que hubiésemos preferido que no ocurra. Entiendo que la Confederación Sudamericana de Fútbol decidió confiar en el Perú para que sea la sede en esta oportunidad. Si bien es corto el tiempo estamos completamente preparados para estar a la altura de un evento de esa magnitud”, manifestó.

Respecto a la solicitud de apoyo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) para la organización, el ministro comentó que al llegar a Lima sostendrán una reunión para definir su participación. «Brindaremos todo el respaldo posible para que el Perú se luzca en este magno evento, de tal manera que los visitantes extranjeros se sientan como en casa”.

Asimismo, comentó que existe la posibilidad de establecer una Casa Perú para promover la difusión de nuestros recursos. “Buscaremos también, junto con los operadores turísticos, aprovechar para que se queden algunos días más y puedan disfrutar de nuestra gastronomía”, finalizó.