Mincetur: Perú tendrá un catálogo de restaurantes categorizados

Mincetur: Perú tendrá un catálogo de restaurantes categorizados

Ministro Edgar Vásquez anunció avances en la actualización de la normativa referida al llamado Reglamento de Restaurantes Turísticos. 

El Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, señaló que su gestión, durante el 2019, realizó avances en relación a la actualización de la normativa referida al Reglamento de Restaurantes Turísticos, en el que se establece que estos serán categorizados apropiadamente y figurarán en un catálogo destinado a la promoción del sector. 

La categorización consistirá en la clasificación de los restaurantes, previamente certificados por el Mincetur como turísticos, en el rango de un tenedor hasta 5 tenedores. Esta dependerá de determinados factores establecidos en el nuevo reglamento como: el inmueble en el que se ubique, que se dedique principalmente a la explotación de recursos gastronómicos de una o varias regiones del país, que el establecimiento cuente con elementos que difundan nuestra cultura y si ofrecen espectáculos de folklore nacional. 

“Este año hemos avanzado bastante en la actualización de la normativa que, en términos de tiempo, necesitaba su renovación”, indicó el titular de la cartera de turismo. “Esto va a generar una posibilidad de oportunidad de negocios también a nivel nacional porque gran parte de estos restaurantes turísticos están en nuestras regiones. Nosotros lo que queremos es impulsar esta actividad”, puntualizó.

Igualmente, el Ministro se refirió a las iniciativas de promoción detrás de este catálogo, con el objetivo de incrementar el crecimiento del turismo receptivo, el cual, según lo anunciado por él mismo, sería del 6% (sin tener en cuenta el efecto de la migración venezolana). 

Finalmente, Vásquez aseguró que su sector busca que el turismo receptivo se convierta en una “potencia de desarrollo” para las regiones, especialmente en los lugares donde están “nuestros principales atractivos turísticos”.