Mincetur pre publica nuevo Reglamento de Establecimientos de Hospedaje

 

Con el fin de recibir opiniones y sugerencias de las organizaciones del sector, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) dispuso hoy la pre publicación del proyecto de nuevo Reglamento de Establecimientos de Hospedaje, que establece las disposiciones para la categorización, calificación y supervisión, así como las funciones de los órganos competentes en dicha materia.

 

Al respecto, el Mincetur explica que, desde la vigencia del reglamento anterior, aprobado en junio de 2015, se ha generado cambios diversos en la normativa aplicable, “por lo cual hace necesaria la aprobación de un reglamento que actualice y se adecue al nuevo marco legal existente”.

 

“Siendo la propuesta de Reglamento de Establecimientos de Hospedaje una norma de carácter general resulta pertinente disponer su pre publicación conforme lo establecido en el Decreto Supremo Nº 0012009-JUS, Reglamento que establece disposiciones relativas a la publicidad, publicación de Proyectos Normativos y difusión de Normas Legales de Carácter General”, señala el Mincetur en la Resolución Ministerial Nº 170-2018-MINCETUR, publicada hoy en el diario oficial El Peruano.

 

En ese sentido, de conformidad con la Ley Nº 29408, Ley General del Turismo; la Ley Nº 27790, Ley de Organización y Funciones del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y su Reglamento, el Mincetur dispone la pre publicación del proyecto de Reglamento de Establecimientos de Hospedaje en su portal institucional: www.mincetur.gob.pe

 

Durante el plazo de 30 días calendario, el Mincetur recibirá sugerencias por parte de las entidades públicas y privadas, organizaciones de la sociedad civil, así como de las personas naturales interesadas. “Las propuestas y opiniones deben ser remitidas al correo electrónico: imendoza@mincetur.gob.pe”, indicó el ministerio.

 

Asimismo, la Dirección General de Políticas de Desarrollo Turístico del Mincetur queda encargada de recibir, procesar, evaluar y consolidar las diversas propuestas y opiniones que se reciban acerca del proyecto de Reglamento de Establecimientos de Hospedaje publicado, para posteriormente elaborar el texto definitivo del mismo. 

 

Cabe señalar que la Resolución Ministerial Nº 170-2018-MINCETUR, lleva la firma del ministro de Comercio Exterior y Turismo, Rogers Valencia Espinoza.

 

 

 

 

Leave a Reply
Your email address will not be published. *