Mincetur presenta iniciativa “El Perú es sus regiones”

Mincetur presenta iniciativa “El Perú es sus regiones”

Busca difundir los atractivos turísticos de las regiones del país para estimular el turismo interno.

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, y el ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Roberto Sánchez, arribaron a la ciudad de Huaral para presentar la iniciativa “El Perú es sus regiones”. La campaña busca estimular el turismo interno, sumando un conjunto de esfuerzos para difundir los atractivos turísticos de las regiones del país y garantizar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

La iniciativa se llevará a cabo durante el mes de septiembre, en el marco del Día Mundial del Turismo, el cual se celebra el 27 de septiembre de cada año. Las diferentes acciones programadas se encargarán de resaltar las actividades y ofertas de los actores de la actividad turística como los artesanos, guías, operadores turísticos, asociaciones de turismo rural comunitario, restaurantes, hospedajes, entre otros.  

“El turismo es uno de los sectores más afectados por la pandemia de la COVID-19. Con esta iniciativa difundiremos las riquezas de las regiones de nuestro país, sus atractivos naturales, culturales, gastronómicos, así como el detalle de los operadores turísticos que han obtenido el sello Safe Travels. Queremos que los turistas conozcan y disfruten de destinos y servicios de calidad que cumplen con los protocolos de bioseguridad”, señaló Sánchez, titular del Mincetur. 

El lanzamiento de “El Perú es sus regiones” fue realizado en el Boulevard Gastronómico de Retes, en Huaral, donde se contó con la presencia de representantes de los gobiernos locales y del sector turístico del país. Durante el evento, se destacó que el Mincetur ha establecido como prioridad el impulso al desarrollo del turismo descentralizado e inclusivo.

Cabe mencionar que, para hacer posible la campaña, el Mincetur viene impulsando que las Direcciones Regionales de Turismo y Comercio Exterior de todo el Perú promuevan y garanticen que los circuitos turísticos implementen de manera adecuada los protocolos de bioseguridad.

De manera adicional, a través de sus redes sociales, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo difundirá una serie de videos con diversos enfoques para dar a conocer la importancia del turismo y de los actores de la actividad turística. En la misma línea, se realizarán diversas actividades paralelas, entre ellas, el lanzamiento del “Premio Nacional Amautas de la Artesanía Peruana 2021”, impulso a los programas de subvenciones “Somos Artesanía 2021” y “Turismo Emprende”, presentación de guías turísticas. 

Luego de la presentación de la iniciativa “El Perú es sus regiones”, el premier Guido Bellido y el ministro Roberto Sánchez recorrieron la Reserva Nacional de Lachay (RNL), un área de conservación de diversidad biológica, ubicada a tan solo 105 kilómetros al norte de Lima. Durante esta visita, las autoridades se reunieron con artesanos de la zona que ofrecen sus productos a los visitantes.  

La Organización Mundial del Turismo (OMT) ha establecido el lema “Turismo para un crecimiento inclusivo” para celebrar el Día Mundial del Turismo este año. El titular tiene el objetivo de divulgar y sensibilizar a la población acerca del valor social, cultural, político y económico de esta actividad.