Home > Mincetur presenta Plan de Emergencia del Sector Turismo
N
Noticia

Mincetur presenta Plan de Emergencia del Sector Turismo

post image
Total
0
Shares

El documento tiene como objetivo impulsar la reactivación y el crecimiento económico a nivel turístico.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, anunció la publicación del  Plan de Emergencia del Sector Turismo, el cual detalla una serie de medidas que permitirán mitigar la grave crisis que atraviesa el turismo a nivel nacional,tras la pandemia del COVID-19.

“El compromiso del gobierno con la reactivación del sector turismo es total y una clara muestra de ello es el Plan de Emergencia del Sector Turismo. Impulsar el empleo e incrementar el turismo interno y receptivo son los objetivos centrales del Mincetur y del presidente Pedro Castillo para reactivar el sector en el más breve plazo posible”, señaló el ministro Sánchez. 

El documento fue aprobado a través de la Resolución Ministerial N° 123-2022-MINCETUR. El Plan de Emergencia de Turismo detalla más de 60 acciones, las cuales tienen como objetivo que el Perú logre superar la cifra de más de un millón de visitantes internacionales, 25 millones de viajes por turismo interno y 900 mil empleos turísticos directos, para finales del 2022.

Dentro de las acciones se resalta, la reprogramación del pago de los créditos otorgados gracias al programa Reactiva Perú a miles de empresas turísticas hasta por 24 meses. Asimismo, se fomentará la participación de un mayor número de entidades financieras en las subastas del FAE Turismo.

Author image

administración

Apotur afirma que empresas turísticas no podrán pagar préstamos de Reactiva