Mincetur presenta plan para impulsar turismo en la región Piura

Mincetur presenta plan para impulsar turismo en la región Piura

Atractivo se basa en playas, bosque seco, manglares, gastronomía y artesanía

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, presentó el Plan Estratégico Regional de Turismo de Piura (Pertur Piura),  que proyectara las decisiones para el desarrollo turístico de la región.

La elaboración del Pertur Piura al 2025 es liderado por el Gobierno Regional a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur Piura), con participación de instituciones tanto del sector público como privado y que se encuentran vinculados a la actividad turística regional.

Cabe señalar que Piura es reconocida a nivel nacional por sus playas, páramos, bosque seco y manglares, así como sus ecosistemas que permiten un ambiente vacacional para los turistas, sin dejar de resaltar la gastronomía y la artesanía.

Debido a eso, el titular del Mincetur señaló que junto a Pertur buscan que la región Piura sea posicionada, a nivel nacional e internacional, como destino turístico competitivo, diversificado, inclusivo y seguro con productos turísticos reconocidos y consolidados. “Además de ello, que brinde servicios turísticos de calidad, interesante para la inversión privada y con un desarrollo turístico sostenible que permita mejorar la calidad de vida de los piuranos”, señaló.

Pertur Piura presenta un análisis de las tendencias del Sector Turismo, el diagnóstico de la situación actual de acuerdo a los componentes de la actividad turística a nivel regional: demanda, producto, facilidades para el turismo, promoción, comercialización y gestión del turismo, entre otros. Contiene elementos como: vocación turística, visión, objetivos estratégicos, estrategias, plan de acción e indicadores alineados a los pilares del Plan Estratégico Nacional de Turismo al 2025.