Mincetur presentó restauración del templo colonial de San Andrés de Atuncolla de Puno

Mincetur presentó restauración del templo colonial de San Andrés de Atuncolla de Puno

Se espera la llegada de más de 29,000 turistas en el primer año.

Los exponentes del Patrimonio Cultural de la Nación representan destinos con gran demanda. Es por ello que el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo invirtió 3 millones 856,276 soles en una obra de 260 días que tenía como objetivo principal restaurar el templo colonial de San Andrés de Atuncolla de Puno. El resultado fue presentado ayer por el viceministro de Turismo, José Vidal.

“La recuperación y puesta en valor del templo San Andrés de Atuncolla, construido en el siglo XVII y declarado Patrimonio Cultural de la Nación por parte del Instituto Nacional de Cultura en 1972, impulsará la afluencia de turistas a dicha localidad, la cual es actualmente el punto de recepción de los turistas que visitan el Complejo Arqueológico de Sillustani”, comentó, tras señalar que la obra fue financiada por el Plan Copesco Nacional y estuvo a cargo de la Municipalidad Distrital de Atuncolla.

El funcionario añadió que la puesta en valor del templo propiciará la llegada de más de 29,000 turistas nacionales y extranjeros en el primer año. “El cambio logrado es realmente importante. Los visitantes nacionales y extranjeros podrán admirar la belleza de este recinto que es sinónimo de orgullo para los peruanos”, indicó.

Por otro lado, la presencia del viceministro sirvió también para colocar la primera piedra de las nuevas obras que se ejecutarán y que implicarán la mejora de las vías peatonales y vehiculares de Atuncolla, señalización turística, remodelación de Plaza de Armas, entre otros, que también  serán financiados a través de Plan Copesco Nacional. “Estas obras tendrán un costo aproximado de 8 millones de soles y es una clara muestra de la importancia que tiene para el gobierno peruano el turismo. Puno es una región maravillosa”, expresó Vidal.