Mincetur: Presidente Vizcarra reafirmó su compromiso con el Cusco ante temporada de lluvias

Mincetur: Presidente Vizcarra reafirmó su compromiso con el Cusco ante temporada de lluvias

Titular del sector afirma que se ha desarrollado una estrecha comunicación con las autoridades regionales, provinciales y locales.

El Ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Edgar Vásquez, destacó el compromiso de apoyo permanente con el Cusco que mantiene el Presidente de la República, Martín Vizcarra, ante las precipitaciones pluviales que se han estado registrando últimamente tanto en la ciudad como en las provincias de la región. Para esto, el titular de la cartera de Turismo señaló que viene desarrollando una estrecha coordinación con las autoridades regionales, provinciales y locales, iniciativa que se vio reflejada en la reunión que se sostuvo la noche de ayer con las principales autoridades cusqueñas en el Gobierno Regional. En ese sentido sostuvo que se busca una acción articulada, rápida y efectiva.

“Vamos a apoyar desde el Gobierno Central las gestiones que se requieran para la atención y prevención”, comentó el Ministro Vásquez. “De esta manera, se esta llevando planteamientos puntuales a la ciudad de Lima para ser presentados ante el Consejo de Ministros”.

Igualmente, el titular del Mincetur reveló que ya tiene programado un próximo viaje al Cusco para realizar las visitas necesarias con la colaboración de Defensa Civil.  “Existe la voluntad clara del presidente Vizcarra de que se realice un acompañamiento estrecho. Por ello, se viene coordinado con las autoridades de Defensa Civil de la región, para identificar los puntos afectados por las inclemencias de la naturaleza”, finalizó Vásquez.

Cabe resaltar que las declaraciones ofrecidas se dieron durante una conferencia de prensa que contó con la presencia de la Ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, y del Gobernador Regional del Cusco, Jean Paul Benavente.