MINCETUR prevé la llegada de 5,6 millones de turistas internacionales al 2021

En el 2019 se espera recibir a 4,7 millones de ellos.

El Turismo tiene una importante participación en la generación de divisas y en el desarrollo de las poblaciones. El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo es consciente de los beneficios que trae la actividad turística y de las oportunidades que nuestro país presenta en el Sector. En ese sentido, se espera llegar a la cifra de 5,6 millones de turistas internacionales al 2021, según informó el viceministro de Turismo, José Vidal.

Con tal fin, señaló que se vienen llevando a cabo reuniones con entidades del sector público y privado, la sociedad civil y academia. “Nadie puede dudar de lo positivo que es para el país el turismo, no solo por la generación de divisas sino también por el empleo. En eso estamos encaminados. Invito a todos los actores del sector a acompañarnos a lograr este gran objetivo rumbo al Bicentenario”.

Asimismo, el funcionario especificó que hasta el cierre del 2019 se espera recibir a 4,7 millones de turistas, cifra que mostraría un crecimiento del 9% respecto del año anterior. Vidal añadió que las proyecciones a dos años generarían un impacto económico positivo al generar más de 6 mil millones de dólares.