Mincetur promueve cultura turística en el evento scout más grande realizado en Perú

 

Más de 2,000 scouts provenientes de 26 países participaron en el III Moot Scout Interamericano Perú 2018 que se realizó del 27 de julio al 5 de agosto en la Hacienda Paucartika, ubicada en el distrito cusqueño de Lamay.

 

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) se hizo presente en este evento scout, considerado como el más grande realizado en Perú, para promover la cultura turística y sensibilizar a los jóvenes asistentes.

 

“Esta actividad se desarrolló en el marco del Programa Líderes y Promotores de la Cultura Turística, respaldado por un convenio con la Asociación Scouts del Perú”, indicó el Mincetur.

 

Los representantes del Mincetur brindaron detalles de las acciones de sensibilización y cultura turística que impulsa la institución a nivel nacional, entre ellas la campaña ‘Peruanos Camiseta’. También se presentaron insignias con la Marca Perú y manuales de la Especialidad Turismo para las diferentes ramas scouts.

 

Cabe destacar que se llama Moot a un gran campamento o reunión de scouts mayores de 17 años. Esta denominación fue escogida por el mismo Robert Baden-Powell, fundador del Movimiento Scout en 1931. Un Moot puede ser nacional, regional o mundial. Los Moot mundiales atraen a gran cantidad de jóvenes scouts mayores de 17 años de todo el mundo y suelen tener lugar cada cuatro años. La edición regional 2018 se realizó en Cusco, Perú.

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply
Your email address will not be published. *