MINCETUR: Próxima convocatoria de ‘Turismo Emprende’ será en febrero del 2020

MINCETUR: Próxima convocatoria de ‘Turismo Emprende’ será en febrero del 2020

La cuarta edición buscará financiar y cofinanciar proyectos de índole turística a nivel nacional.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), informó que la próxima convocatoria para el programa ‘Turismo Emprende’, iniciativa que busca hacer realidad y contribuir a la creación de negocios turísticos para el bienestar de emprendedores peruanos, sus familias, así como para el país se realizará en febrero del próximo año. 

El programa fue lanzado en 2017 y hasta la fecha, ya ha beneficiado a 97 peruanos en 20 regiones del país en la creación, desarrollo y consolidación de sus emprendimientos turísticos a través del financiamiento y/o cofinanciamiento de iniciativas privadas relacionadas al sector. En esta nueva edición, los interesados deberán tener en cuenta algunos requisitos para participar.

Para postular a ‘Turismo Emprende’, el primer paso a seguir es la inscripción en la página web del programa (http://turismoemprende.pe/), acceder al recuedro de ‘Sistema en línea’; crear un usuario, completar el formulario de registro y enviarlo. Posteriormente, la persona inscrita recibirá un correo de confirmación que acredita que la propuesta ha sido aceptada.  

Los interesados podrán inscribirse como persona natural, persona natural con negocio o persona jurídica, y proponer ideas de negocios con orientación turística mediante dos modalidades: ‘Emprendiendo mi negocio turístico’ o ‘Haciendo crecer mi negocio turístico’. Para cualquiera, deberán presentar una copia simple de un documento que acredite la propiedad de los postulantes, o una del contra del alquiler suscrito ante un Notario Público, una ficha RUC actualizada y la vigencia del representante legal.

Cabe recordar que la primera modalidad busca crear y desarrollar emprendimientos turísticos innovadores, para lo cual hay un financiamiento entre S/ 30 mil y S/ 60 mil. La segunda, por su parte, busca impulsar la consolidación de emprendimientos que ya se encuentran en marcha. Para ello se destinará un financiamiento de entre S/ 60 mil y S/ 150 mil.