Mincetur proyecta crecimiento del turismo receptivo en 10% y divisas por US$ 7,000 millones

Mincetur proyecta crecimiento del turismo receptivo en 10% y divisas por US$ 7,000 millones

Ministro Vásquez resaltó que Perú está de moda en el mundo y es reconocido como destino cultural, gastronómico, entre otros.

El titular el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Edgar Vásquez, informó que el turismo receptivo tendrá un crecimiento del 10% este año, cifra que generará divisas por más de 7,000 millones de dólares. El anuncio se dio durante la presentación de la Feria Expoamazónica 2020, evento en el que agregó que el Perú está de moda en el mundo y es reconocido como uno de los mejores destinos culturales y gastronómicos, etc.

“El Perú tiene mucho que mostrar y este es un año en que el crecimiento del turismo receptivo por lo menos llegará al 10%. Estamos trabajando con el sector privado para obtener un mejor resultado”, declaró el ministro Vásquez. Asimismo, agregó que el sector Turismo se viene consolidando como la tercera actividad económica generadora de divisas para el país, después de la minería y las agroexportaciones.

De la misma forma, el titular del Mincetur añadió que el turismo receptivo en el Perú habría crecido en 6% durante el 2019. “Este avance fue muy importante considerando que en América Latina este segmento cayó 5% (según la OMT) Eso demuestra que el Perú sigue siendo atractivo para el turismo”, resaltó el ministro. También recordó que Lima y Arequipa se encuentran en la lista de las principales 50 ciudades para visitar en el mundo este 2020.