Mincetur publica Proyecto de Clasificador Nacional de Líneas Artesanales

Mincetur publica Proyecto de Clasificador Nacional de Líneas Artesanales

Documento estará disponible durante 30 días para recoger sugerencias del sector público y privado. 

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) dio a conocer el día de hoy que mediante la Resolución Ministerial N° 044-2021-MINCETUR, dispuso la publicación del Proyecto de Clasificador Nacional de Líneas Artesanales – CLANAR y sus anexos en el Portal Web Institucional de la entidad. 

En ese sentido, señaló que el documento estará disponible durante el plazo de 30 días calendario hasta el 30 de abril de 2021, para opiniones y sugerencias por parte de las entidades públicas, privadas, organizaciones de la sociedad civil y personas naturales interesadas.

Como se recuerda, el CLANAR es el inventario de las líneas artesanales existentes y de las que se desarrollen en el futuro. Tiene la finalidad de identificar adecuadamente los productos artesanales en la plataforma del Registro Nacional del Artesano-RNA. 

Asimismo, constituye el instrumento que facilitará la obtención de información estadística y económica relevante sobre la actividad artesanal y los productos de artesanía, contribuyendo a determinar con mayor precisión el tamaño e impacto en la economía del país respecto a la actividad artesanal.

Es importante precisar que, durante el proceso de elaboración del CLANAR se establecieron estrechas coordinaciones y reuniones de trabajo con las áreas técnicas de las instituciones públicas y privadas vinculadas. Por ello, es fundamental contar con el apoyo y sugerencias de estos sectores, quienes podrán emitir sugerencias en el siguiente enlace: https://transparencia.mincetur.gob.pe/proy_resoluciones/proy_resoluciones.html?c=PR_p 

Para las coordinaciones y/o consultas que sean necesarias, los interesados podrán efectuarlas a los siguientes correos electrónicos: [email protected] y/o [email protected]