Mincetur publica reglamento de supervisión ambiental del sector turismo

 

Proyecto está disponible en su web para sugerencias.

 

—————————————————————————

 

 

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) dispuso la prepublicación en su página web del “Proyecto de Reglamento de Supervisión Ambiental del Sector Turismo” por el plazo de 10 días hábiles, para conocimiento y sugerencias por parte de las entidades públicas y privadas, organizaciones de la sociedad civil, así como las personas naturales interesadas.

 

Según lo expuesto en la Resolución Ministerial N° 314-2018-MINCETUR, publicada el pasado sábado en el Diario Oficial El Peruano, en el marco de la Ley N° 29408 (Ley General de Turismo), resulta necesario contar con un reglamento de supervisión ambiental de los proyectos de inversión turística y de las actividades turísticas, que oriente a los Gobiernos Regionales en el ejercicio de sus funciones de supervisión ambiental.

 

“Los Gobiernos Regionales son las Entidades de Fiscalización ambiental en el ámbito de su competencia territorial; y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) ejerce dicha función de forma transitoria en el ámbito de Lima Metropolitana en tanto culmine la transferencia de funciones a la Municipalidad Metropolitana de Lima”, indica la norma.

 

En tanto, el reglamento propuesto, en su artículo 3, sostiene que “la función de supervisión ambiental en el Sector Turismo tiene por finalidad la prevención de daños ambientales, la promoción de la subsanación voluntaria de los incumplimientos de obligaciones ambientales fiscalizables y la obtención de medios probatorios idóneos para sustentar el inicio del procedimiento administrativo sancionador, en caso corresponda, para garantizar una adecuada protección ambiental”. 

 

Cabe indicar que el proyecto de Reglamento de Supervisión Ambiental del Sector Turismo ha sido elaborado por la Dirección General de Políticas de Desarrollo Turístico del Viceministerio de Turismo. Su prepublicación en el portal institucional del Mincetur (www.mincetur.gob.pe) será por un período de diez días hábiles.

 

Las propuestas y opiniones deberán ser remitidas al correo electrónico: asuntosambientales@mincetur.gob.pe y/o dirigidas a la sede del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), con atención a la Dirección General de Políticas de Desarrollo Turístico, sito en Calle Uno Oeste N° 050, Urbanización Córpac, distrito de San Isidro.

 

“La Dirección General de Políticas de Desarrollo Turístico del Viceministerio de Turismo queda encargada de recibir, procesar, evaluar y consolidar las diversas propuestas y opiniones que se reciban acerca del proyecto de Reglamento de Supervisión Ambiental del Sector Turismo, para posteriormente elaborar el texto definitivo del mismo”, precisa la resolución firmada por el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Rogers Valencia.

 

 

*Descargue el proyecto en formato PDF ingresando al siguiente link:

 

TURISMO: REGLAMENTO DE SUPERVISIÓN AMBIENTAL

 

 

Leave a Reply
Your email address will not be published. *