Mincetur: Reactivación exitosa del turismo en el Perú requiere compromiso de todos

Mincetur: Reactivación exitosa del turismo en el Perú requiere compromiso de todos

Ministra Barrios hizo un llamado a la ciudadanía a respetar las disposiciones del Gobierno. 

La titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Rocío Barrios, apuntó recientemente que el éxito de una reactivación del turismo en el Perú depende del compromiso de todos los peruanos. En ese sentido, hizo un llamado a la ciudadanía a respetar las disposiciones del Gobierno, con miras al reinicio de las actividades de la Fase 4..

“Las agencias de turismo, guías turísticos, artesanos y demás agentes del sector están a la espera de ofrecer lo mejor de sus servicios y productos. Pero sin el apoyo de la ciudadanía en seguir todas las recomendaciones del Gobierno para evitar nuevos contagios de COVID-19 esto no será posible”, señaló la Ministra.

Según lo informado por la Agencia Andina, la funcionaria destacó que existe un importante descenso de casos del nuevo coronavirus en el país, lo cual haría posible un próximo inicio de la cuarta fase de la reactivación económica. Para ello, señaló que el Mincetur ha planteado una serie de medidas estratégicas enfocadas en el ámbito financiero, tributario, seguridad sanitaria, promoción del turismo, y fortalecimiento de la infraestructura turística.

Asimismo, señaló que se relanzará la estrategia “Turismo Seguro” que, además de velar por la integridad en materia de seguridad ciudadana, de los visitantes, incluirá el componente de seguridad sanitaria que se debe considerar en el marco de la pandemia causada por el nuevo coronavirus.

Del mismo modo, Barrios anunció que en octubre, se lanzará una campaña intensa de turismo interno, bajo el concepto “Estamos próximos a volver”, con el objetivo de promover la actividad turística en las regiones. Para ello, se encuentra trabajando cercanamente con los gobiernos regionales y locales para la identificación de circuitos turísticos internos y de full day. 

Finalmente, manifestó que la campaña, que tendrá una sostenibilidad hasta el mes de diciembre, se realizará en Ucayali, Loreto, Piura, Tumbes y Lambayeque, dado que estas regiones presentan espacios abiertos, lo que permitirá minimizar los riesgos de contagio por covid. Para diciembre, adelantó la ministra, se lanzará la campaña internacional “Perú se prepara para recibirte” a fin de recibir turistas internacionales el próximo año.