MINCETUR: Reactivarán obras de infraestructura en el sector Turismo

MINCETUR: Reactivarán obras de infraestructura en el sector Turismo

Se pondrá en valor recursos turísticos.

Con el objetivo de potenciar la infraestructura que propicia el desarrollo de la actividad turística, se publicó el 31 de octubre el Decreto de Urgencia 008-2019, que busca acelerar el cierre de brechas en dicha materia. Tal disposición permitirá el reactivamiento de un conjunto de proyectos turísticos por 25 millones de soles.

“Se trata de obras que estaban paralizadas y que ahora podrán concretarse, para beneficio del sector”, informó al Diario El Peruano el titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Edgar Vásquez.

En ese sentido, precisó que culminar las obras permitirá poner en valor los servicios turísticos y acelerar el ritmo de crecimiento de la economía. “Sin embargo, lo más significativo es que impactará positivamente en la población”, añadió. Los proyectos se reiniciarán en lo que resta del año y se concluirán dependiendo de las propias características y del nivel de avance, según indicó.

Asimismo, acotó que desde el Mincetur se trabajará por concluir obras con contratos terminados y proyectos que fueron observados, por ejemplo, en Cajamarca, Amazonas y San Martín. “Lo importante es el impacto que tendrá en las regiones, las que podrán poner en valor recursos turísticos”.