MINCETUR realiza con éxito décimo operativo en Aeropuerto Internacional Jorge Chávez

MINCETUR realiza con éxito décimo operativo en Aeropuerto Internacional Jorge Chávez

Se intervinieron 70 vehículos, entre los que destacaron 50 motos lineales.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), en el marco de la estrategia ‘Turismo Seguro’, en la cual la Cámara Nacional de Turismo se encuentra comprometida, llevó a cabo un operativo preventivo contra motos lineales que circulaban en los alrededores del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. 

En esta intervención participó la Policía Nacional del Perú, la Policía de Tránsito del Callo, la Comisaría de Playa Rímac y la Policía de Turismo; entidades que desplegaron 57 efectivos, 10 patrulleros, 14 motocicletas y una grúa. El resultado de esta tarea multisectorial fueron 70 vehículos intervenidos, de los cuales 50 fueron motos lineales y se interpusieron 22 papeletas.

Asimismo, el MINCETUR aseguró que continuará ejecutando estos operativos con el objetivo de promover y mitigar posibles marcas y reglajes que afecten a los turistas; pues como se conoce, existen mafias dedicadas a este accionar y cometen delitos en el aeropuerto, vulnerando la seguridad.

Cabe recordar que este fue el décimo operativo que se viene ejecutando en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez en la aplicación de la estrategia ‘Turismo Seguro’, la cual busca trabajar en materia de seguridad, formalización y mejora de la competitividad en la prestación de servicios turísticos en nuestro país.