Home > ​​Mincetur realizó operativo para combatir la informalidad en el sector Turismo
L
Locales

​​Mincetur realizó operativo para combatir la informalidad en el sector Turismo

post image
Total
0
Shares

La entidad sancionó a doce empresas del rubro.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) llevó a cabo tres jornadas de operativos multisectoriales en el distrito de Breña, ello con el objetivo de combatir la informalidad en el sector turístico. En total fueron catorce las agencias de viaje y turismo sancionadas, debido a diversas infracciones cometidas.

Dentro de las faltas encontradas en las empresas, se destaca que estas no estaban registradas en el Directorio Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos Calificados del Mincetur, así como también, no contaban con personal calificado. Es preciso mencionar que, 8 de estas agencias también fueron sancionadas por la Municipalidad Distrital de Breña, por incumplir disposiciones de esta entidad.

El operativo contó con la participación de instituciones como la Superintendencia Nacional de Migraciones, Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), Fiscalía de Prevención del Delito, Policía Nacional del Perú y la Municipalidad Distrital de Breña.

Finalmente, el Mincetur afirmó que este tipo de operativos se seguirán realizando en diversos distritos de Lima, como parte de su estrategia de supervisión a las empresas que brindan servicios turísticos. Asimismo, la entidad invitó al público en general a denunciar anónimamente, a través de su página web, a prestadores de servicios de viaje que realicen actos ilícitos.

Author image

administración

Aptae solicitó al gobierno tomar acciones inmediatas ante el paro en Cusco