Mincetur reconoce más de 200 empresas turísticas de 20 regiones

Mincetur reconoce más de 200 empresas turísticas de 20 regiones

Emprendimientos fueron acreditados con Sistema de Aplicación de Buenas Prácticas.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) otorgó reconocimiento a 222 empresas turísticas, de 20 regiones diferentes del Perú, por aplicar buenas prácticas en la gestión del servicio turístico durante el 2019. Además, recibieron el reconocimiento Sistema de Aplicación de Buenas Prácticas (SABP), el cual se mantiene alineado con las estrategias de Turismo Seguro que se han desarrollado a lo largo del año.

El SABP es una de las herramientas del Plan Nacional de Calidad Turística (Caltur), que tiene como uno de sus objetivos principales el mejoramiento de la competitividad de las empresas de servicios turísticos. Ha sido diseñada con el fin de contribuir a la mejora de la calidad de los servicios turísticos y así superar las exigencias de un mercado global.

El titular del Mincetur, Edgar Vásquez, afirmó que con este reconocimiento se busca promover una mejor calidad de los servicios turísticos. Principalmente de los establecimientos de hospedaje, restaurantes y agencias de viajes y turismo.

“El SABP permite insertar a las empresas del sector turismo en un proceso de mejora continua, ofreciendo asistencias técnicas directas y realizando posteriormente evaluaciones inopinadas para verificar el nivel de cumplimiento de las buenas prácticas”, señaló. Del mismo modo, felicitó a los establecimientos que obtuvieron el reconocimiento, las cuales pertenecen a las regiones Amazonas, Áncash, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Piura, Puno, San Martín, Tacna y Tumbes.

Cabe resaltar que en el presente año se entregó el reconocimiento SABP, por primera vez, a agencias de viaje y turismo que operan en el segmento de avistamiento de aves y trekking.