MINCETUR reforzará seguridad turística en Madre de Dios gracias a estrategia “Turismo Seguro”

MINCETUR reforzará seguridad turística en Madre de Dios gracias a estrategia “Turismo Seguro”

Se tiene previsto las compras de una gran lista de equipos que potenciarán el resguardo con una primera inversión de S/ 2 millones 400 mil.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), mediante su presentante, el ministro Edgar Vásquez, anunció que se potenciará la seguridad turística en Madre de Dios mediante la adquisición de camionetas, lanchas de vigilancia, y otros equipos. Esta iniciativa será posible gracias a la primera inversión ascendente a S/ 2 millones 400 mil, como parte de la estrategia denominada “Turismo Seguro”.

El ministro Vásquez resaltó que “se adquirirán en lo que resta del año, cuatro camionetas para la Policía de Turismo y cuatro lanchas para la Dirección General de Capitanías y Guardacostas. Adicionalmente, para el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNAP), se adquirirán camionetas, motos acuáticas, equipos de comunicaciones, entre otros. Son compras concretas que darán servicio en Madre de Dios”.

Adicionalmente, añadió que el próximo año, se tiene programada la adquisición de motos lineales, chalecos antibalas, deslizadores, y sistemas de comunicaciones digitales que faciliten la labor. “El compromiso que tenemos y estamos alcanzando es fortalecer la capacidad operativa para la seguridad de los turistas. Para el gobierno del presidente Vizcarra, el turismo es una prioridad”, detalló la autoridad.

Durante su visita a Madre de Dios, Vásquez reveló que durante el primer trimestre del 2019, la afluencia de turistas nacionales y extranjeros en dicha región ascendió a 233,636, reflejando un crecimiento del 3.8% comparado al mismo periodo el año anterior. Es así que el titular del MINCETUR se reunió con el gobernador regional Luis Hidalgo y operadores turísticos locales, con el fin de dialogar sobre las acciones que tomarán siguiendo la estrategia “Turismo Seguro”.

Al respecto, agregó lo siguiente: “Es un crecimiento producto del trabajo coordinado entre el sector público y privado. Seguimos trabajando desde el MINCETUR y Promperú para que este crecimiento siga incrementándose. El turismo genera crecimiento económico y nuevos puestos de trabajo. Estamos enfocados en ello”.

Cabe recordar que la Cámara de Turismo del Perú (CANATUR) también se encuentra comprometida con la ejecución del plan multisectorial con miras al Bicentenario, “Turismo Seguro”; el cual tiene como objetivo combatir la informalidad e inseguridad en el sector, y mejorar la competitividad en la prestación de servicios turísticos.