MINCETUR relanzó marca Turismo Comunitario

MINCETUR relanzó marca Turismo Comunitario

Página web con contenido audiovisual y ofertas de viaje será publicada próximamente.

En el marco del XI Encuentro Nacional de Turismo Comunitario, el titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Édgar Vásquez, relanzó la marca Turismo Comunitario, en un esfuerzo del gobierno por que los turistas nacionales y extranjeros redescubran el país a través de nuestras tradiciones, historias, gastronomía e incluso paisajes poco conocidos.

“Este relanzamiento es fruto del trabajo del Mincetur junto a las comunidades: se trata de una nueva identidad de marca, que incluye un nuevo logotipo y una nueva estrategia de comunicación: emocional y con contenido diverso.  Buscamos que los visitantes -al ver las imágenes en videos y fotografías-, quieran ya estar en nuestro país y conocer las costumbres y calidez de nuestra gente, ya sea en la costa, sierra o selva. Una experiencia de viaje renovadora, auténtica y de calidad”, manifestó el titular del Mincetur, Edgar Vásquez.

Durante el evento, Vásquez presentó el nuevo logotipo de la marca e imágenes del nuevo contenido audiovisual que será parte del portal web, el mismo que incluirá ofertas de viaje y se publicará en los próximos días. Cabe destacar que el relanzamiento responde a las nuevas tendencias del viajero y las exigencias del mercado turístico mundial.

“Durante este año he visitado varios emprendimientos, como por ejemplo en Pacaya Samiria. Hace una semana visité Puno y pernocté en Amantaní. También recorrí Llachón, Ccotos, Ticonata y Uros. He compartido experiencias únicas con los emprendedores. Todas increíbles. Invito a los turistas a conocer las maravillosas experiencias que nos ofrece el Turismo Comunitario en el Perú”, sostuvo el ministro Vásquez.

El MINCETUR dio a conocer también que los turistas que llegan al Perú y consumen productos de Turismo Comunitario provienen, principalmente, de los segmentos cultural (58%), aventura (56%), tradicional (46%) y ecoturismo (38%). Además, se enfatizó que Perú presenta elementos que satisfacen al turista comunitario, como la inmersión, autenticidad y conexión local. 

En ese sentido, los aspectos más valorados en la cadena comercial peruana respecto a dicho segmento son la cultura viva (73%), contacto con la población local (72%), experiencia única (39%) y la autenticidad (38%).