MINCETUR resalta amplia cartera de proyectos para ejecutarse en favor del sector turismo

MINCETUR resalta amplia cartera de proyectos para ejecutarse en favor del sector turismo

Entre ellos, 12 proyectos por más de 162 millones de soles y 11 de inversión privada en operación.

Durante la inauguración del Foro de Inversiones en Turismo 2019, el titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), Edgar Vásquez, resaltó que nuestro país cuenta con importantes oportunidades de inversión en el sector Turismo, en las que se incluyen hoteles, restaurantes, centros de entretenimiento, centro de convenciones, entre otros.

En ese sentido, el ministro Vásquez afirmó que existe una cartera de doce proyectos turísticos por más de 162 millones de soles para ser ejecutados en la modalidad de ‘Obras por impuestos’. Además, sostuvo que el sector turismo cuenta con once proyectos de inversión privada en operación que se desarrollaron bajo el Régimen Especial de Recuperación Anticipada del IGV (Rera IGV) con un monto de inversión de 266 millones de dólares.

Igualmente, se supo que vienen en proceso de ejecución trece proyectos hoteleros con una inversión de 293 millones de dólares, y tres proyectos, mediante contratos de inversión con Proinversión. Adicionalmente, el 2019 cerrará con siete hoteles concluidos por un monto de 107,3 millones de dólares; y para el 2020, se prevé la conclusión de 9 proyectos hoteleros ejecutados con una inversión de 236 millones de dólares.

“Además de los proyectos hoteleros, existen otros proyectos turísticos en los cuales es posible invertir. Por ejemplo: Proyectos en centros de convenciones, proyecto de telecabinas o teleféricos para uso turístico, entre otros. Asimismo, los restaurantes pueden ser complemento de estos proyectos que brindarán servicios turísticos”, agregó el titular del MINCETUR, quien también manifestó que nuestro país debe captar un mayor número de visitantes gracias al turismo receptivo.

Finalmente, el ministro Vásquez detalló que existen mecanismos de inversión privada como la Rera IGV, la cual permite que un mayor número de empresarios se acojan al Régimen y sus beneficios a fin de ejecutar grandes proyectos de inversión privada en servicios turísticos. Además, existen mecanismos de fomento de inversión privada para aplicarse en el Sector.