MINCETUR resalta impacto de Lima 2019 en imagen país, turismo y negocios

MINCETUR resalta impacto de Lima 2019 en imagen país, turismo y negocios

Balance general se dará a conocer una vez culminado los Juegos Parapanamericanos.

La exitosa realización de un evento deportivo del calibre de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 ha generado un impacto sumamente positivo en la imagen país, el sector Turismo y los negocios, según afirmó Édgar Vásquez, titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR).

“Por supuesto que ha sido muy positivo, ya la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) ha lanzado algunas cifras desde su propia evaluación, pero todavía estamos en medio de los Juegos Parapanamericamos y una vez culminado haremos el lanzamiento de las cifras”, comentó el ministro.

Asimismo, indicó que su cartera aún sigue recibiendo favorables reportes en cuanto a los efectos de Lima 2019 sobre los negocios generados y la recepción de turistas. No obstante, precisó que el balance general se dará a conocer luego de culminado el evento.

“El impacto ha sido sumamente positivo en términos de la exposición mediática, de la recepción de turistas y de los negocios. El Perú ha quedado por lo alto y eso en términos de imagen país es algo casi invalorable”, precisó Vásquez.