Mincetur reúne al sector público y privado en “Encuentro Nacional Desarrollo del Turismo 2017” [FOTOS]

 

El viceministro de Turismo, Rogers Valencia, inauguró ayer el “Encuentro Nacional de Desarrollo del Turismo 2017” en el Centro de Convenciones de Lima, evento que reúne a los representantes nacionales y regionales de los sectores público y privado de turismo, en una jornada de capacitación e intercambio de experiencias de gestiones en la actividad turística.

 

Esta actividad, organizada por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), busca un acercamiento con los principales líderes del sector para debatir sobre la problemática turística de cada región y diseñar un plan de acción, además de mostrar sus iniciativas.

 

Participan en el encuentro los directores y gerentes regionales de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía (Dircetures y Gercetures), así como los presidentes y representantes de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), de las Cámaras Regionales de Turismo (Caretures), y de diversos gremios privados representativos de cada región, como Apotur, Apavit, Aptae, Ahora Perú, SHP, Sonaja, Cartuc Cusco, Capatur Paracas, Ahora Lambayeque, entre otros.

 

Ayer se hizo la presentación de las estrategias, políticas y líneas de acción a cargo del Viceministerio de Turismo y los Directores de Turismo. También se desarrolló un diálogo y un panel de consenso sobre la identificación y priorización de proyectos y circuitos turísticos macro regionales.

 

Hoy viernes se desarrollarán talleres estratégicos entre las direcciones del Viceministerio de Turismo, las Dircetures y gremios turísticos de cada región.

 

 

*A continuación, algunas imágenes del evento que se desarrolla en el Centro de Convenciones de Lima: