Mincetur saluda acuerdo logrado entre el MTC y LAP para ampliación del Jorge Chávez

Mincetur saluda acuerdo logrado entre el MTC y LAP para ampliación del Jorge Chávez

El proyecto permitirá al terminal aéreo posicionarse como el principal hub de Sudamérica.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, mostró su satisfacción ante el acuerdo logrado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y el concesionario Lima Airport Partners (LAP), el cual permitirá la ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y el inicio de sus operaciones a partir del 2025.

El titular del Mincetur señaló que el proyecto le permitirá al Perú consolidarse como el principal hub aerocomercial de Sudamérica. Asimismo, resaltó que el gobierno actual tiene como objetivo fomentar la conectividad en nuestro país, a través de la mejora de aeropuertos, terminales portuarias y ejes viales que fomenten la actividad turística.

Es importante destacar que el mejoramiento y la ampliación del aeropuerto peruano tiene una inversión que supera los US $1 600 millones de dólares e incluye la construcción de la segunda pista de aterrizaje y la torre de control. En este sentido, se espera que el proyecto del nuevo terminal permita duplicar las frecuencias de operaciones aéreas.