Mincetur: Se generará más de 30 mil puestos de trabajo gracias a Turismo Emprende

Mincetur: Se generará más de 30 mil puestos de trabajo gracias a Turismo Emprende

Cifra representa un aumento del 278% con respecto a lo generado en versiones anteriores del concurso. 

Esta semana, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) recordó a toda la comunidad turística de nuestro país que la edición extraordinaria del programa Turismo Emprende ya se encuentra recibiendo sus primeras propuestas para concursar por los S/ 51.4 millones. En ese sentido, estimó que los ganadores del programa a, en apoyo con el fondo, podrían generar alrededor de 35 mil puestos de trabajo de manera directa e indirecta, promoviendo el desarrollo económico local enfocado en la micro y pequeña empresa.

De esta manera, precisó que la cantidad de puestos de trabajo significa un aumento del 278% en comparación con lo generado por las versiones realizadas anteriormente por el programa. Como se recuerda, esta edición del concurso permitirá a más de 600 emprendimientos turísticos acceder a un cofinanciamiento que va desde los S/60 mil hasta los S/100 mil y son de carácter no reembolsable. 

Se trata de una iniciativa dirigida específicamente a los micro y pequeños empresarios que brindan servicios de hospedaje, alimentación (restaurantes), agencias de viajes y turismo, artesanos, entre otros. Además, tiene como objetivo que estos puedan mejorar , ampliar y/o consolidar mecanismos de promoción y comercialización digital; instalación de protocolos de bioseguridad, capacitaciones del personal, entre otros.

Las inscripciones cierran el 14 de agosto del 2020 a las 13:00 horas y los requisitos para postular pueden ser encontrados en la página web www.turismoemprende.pe. Asimismo, se encuentra habilitado el correo electrónico consulta@turismoemprende.pe para absolver cualquier consulta o duda de los postulantes.