Mincetur: Se intensifica el traslado de ayuda humanitaria a los afectados en Santa Teresa

Mincetur: Se intensifica el traslado de ayuda humanitaria a los afectados en Santa Teresa

Contingente de 60 hombres liderados por el alcalde del distrito llevaron alimentos a Sahuayaco. 

El titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Edgar Vásquez, informó que se ha intensificado el traslado terrestre de ayuda humanitaria a las comunidades afectadas por el aluvión en el distrito de Santa Teresa en Cusco. Del mismo modo, indicó que el alcalde de Santa Teresa, con un contingente de 60 hombres, se dirigió, durante la madrugada al pueblo de Sahuayaco para llevar alimentos. 

Además, aseguró que efectivos de la Policía Nacional del Perú se encuentran trasladando diferentes artículos como carpas, abrigo y colchones a la zona mencionada. A ellos se sumará un nuevo contingente del Ejército Peruano. Asimismo, recalcó que toda la ayuda está siendo trasladada a pie, ya que los caminos aún continúan bloqueados y no cuentan con condiciones climáticas favorables para el sobrevuelo en helicóptero. 

“Esperamos que la lluvia cese para continuar el trabajo aéreo en las zonas más alejadas. Por ejemplo, los helicópteros se trasladarán a Ccolpapampa, Sahuayaco y Lucmabamba y, desde esos puntos, brindar la ayuda a los pueblos cercanos”, anunció Vásquez. 

Igualmente, el Ministro señaló que el gobernador del Cusco, Jean Paul Benavente, se encuentra actualmente en Huayracmachay donde ayer empezó a llegar la ayuda por vía terrestre desde Mollepata.