Mincetur señala la importancia de la vacunación para los sectores asociados al turismo receptivo

Mincetur señala la importancia de la vacunación para los sectores asociados al turismo receptivo

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, mantuvo conversaciones con Arequipa, Cusco y regiones de la zona norte del país.

El titular del Mincetur recientemente declaró en Exitosa la importancia de que los miembros de los sectores vinculados al turismo receptivo estén vacunados para acompañar y acelerar la reactivación del sector. Recientemente, Sánchez estuvo visitando distintas regiones del país y se confirmó que la próxima será Piura.

El ministro afirma haber sido muy empático y dialogante durante su primer contacto con las familias agroexportadoras alrededor del país. “Vengo de una familia de agricultores del valle de Huaral y sé lo que es regar la chacra, estar sin financiamiento, sin acceso a la tecnología, etc.”, indicó. Además, reafirmó su compromiso de apoyar a estas familias. “Es nuestro compromiso porque es necesario para el país”, añadió.

“Hemos escuchado a empresarios, agricultores, transportistas. Desarrollar el país en este sector nos llevó a conversar con Adex, tuvimos reunión de trabajo con los de la industria textil, cuero y diferentes emporios del Perú para identificar lo que nos ha dicho el presidente: comercio sí con inclusión social, más turismo ampliando la base de beneficios a las comunidades”, añadió. Luego del mensaje, Roberto Sánchez confirmó su visita a la región de Piura, donde, encargado por el presidente, irá al campo a incorporar el trabajo de los agricultores.

Cabe resaltar que, en su mensaje a la Nación, el actual Presidente de la República, Pedro Castillo, anunció un programa de financiamiento de 500 millones de soles para incentivar proyectos sobre turismo y culturas vivas. “Este fondo de 500 millones de soles para el sector, anunciado el 28 de julio, significa llegar a diferentes regiones del país con proyectos vinculados a mejorar corredores gastronómicos, el trabajo articulado de los guías de turismo, entre otros”, afirmó.

Finalmente, Sánchez recalcó la necesidad de un enfoque en el turismo local. Resaltó la necesidad de mayor inversión y comercio de inclusión, por lo que se encuentra trabajando en ello junto a Diego Llosa, viceministro de Comercio Exterior y Turismo.