Mincetur solicita a agencias de viajes portar distintivo de identificación

Mincetur solicita a agencias de viajes portar distintivo de identificación

Las agencias deberán encontrarse previamente registradas en el Directorio Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos Calificados del Mincetur.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) anunció que las agencias de viaje y turismo autorizadas, deberán colocar en el exterior de sus establecimientos la insignia “Agencia de Viajes y Turismo Registrada”. De esta manera, se busca facilitar la identificación por parte de los usuarios y de entes reguladores de la región correspondiente.

La presente normativa fue aprobada a través de la Resolución Ministerial Nº 061-2021 y sostiene que podrán acceder a este distintivo las agencias de viaje y turismo, ya sea minorista, mayorista u operador de turismo, que se encuentren  inscritas en el Directorio Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos Calificados del Mincetur. Asimismo, el registro en dicho archivo es de carácter obligatorio, según el Reglamento de agencias de viajes y turismo aprobado en el Decreto Supremo N° 005-2020-Mincetur. 

Por otro lado, el Mincetur advirtió que las personas naturales o jurídicas que utilicen el distintivo sin autorización serán pasibles de denuncias penales y económicas. Asimismo, la vigilancia de su correcto uso estará a cargo de las Direcciones y Gerencias de Comercio Exterior y Turismo de los gobiernos regionales y, en el caso de Lima Metropolitana, del Mincetur.

Cabe mencionar que los servicios turísticos deberán identificarse con el distintivo también en sus páginas web y redes sociales. “En caso se trate de una agencia de viajes y turismo que ofrezca y comercialice sus servicios a través de canales digitales, sea de manera exclusiva o no, se debe precisar obligatoriamente el correo electrónico”, recalca el reglamento

Finalmente, para poder hacer uso de la imagen ‘Agencia de Viajes y Turismo Registrada’, se deben comunicar a [email protected].