Mincetur: sugerencias para un viaje seguro en Fiestas Patrias

 

Estas Fiestas Patrias tenemos la oportunidad de conocer un poco más los paisajes, la historia y tradiciones de nuestro país. Por ello, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) te brinda sugerencias para que tengas una grata y segura experiencia de viaje:

 

1- Infórmate, consulta y contrata servicios turísticos formales. Para ello puedes consultar el Directorio Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos Calificados del Mincetur (https://goo.gl/gyNzY4). También puedes acceder a la página web: ¿Y tú qué planes? (https://www.ytuqueplanes.com).

 

2- Al momento de efectuar algún pago, exija el comprobante correspondiente. Identificar con el nombre o la razón social de la persona o empresa con la que contrata el servicio es fundamental para presentar un reclamo si no se cumple con el servicio de acuerdo a lo ofrecido.

 

3- Asegúrate de que tu agencia de viajes y turismo especifique las condiciones del servicio. Es decir: detalle los lugares, horarios y servicios incluidos por el pago realizado.

 

4- Nunca contrates servicios turísticos que se ofrezcan de manera ambulatoria. La seguridad es primero.

 

5- Ante algún contratiempo. No dudes en llamar al servicio de atención al turista de IPerú (https://www.peru.travel/es-lat/iperu.aspx). La atención es las 24 horas al teléfono (01) 5748000. Se ofrece Información turística sobre atractivos, destinos y empresas que brindan servicios turísticos, así como medios de transporte confiables. También, orientación realizar tu reclamo cuando los servicios turísticos contratados no fueron prestados de acuerdo a lo ofrecido.

 

TURISMO DE AVENTURA

 

6- Recuerda que solo las agencias de viaje y turismo debidamente autorizadas pueden prestar servicios de turismo de aventura en nuestro país. No se arriesgue contratando servicios informales.

 

7- Los proveedores de estos servicios deben contar con personal especializado en la modalidad ofrecida (ejemplo: escalada, canotaje, parapente, canopy, buceo, entre otros), con los equipos idóneos que se requieren para la práctica de dicha actividad y los equipos de primeros auxilios.

 

8- Las agencias de viajes y turismo están obligadas a informarte respecto a los lugares, el equipamiento a utilizar, como utilizarlo y las medidas de prevención y seguridad que proporcionan, brindándote información impresa y una charla de información y orientación sobre las mismas.

 

Recuerda: No dejes que la informalidad arruine tu experiencia de viaje. Consume formal.

 

 

 

 

 

Leave a Reply
Your email address will not be published. *