Mincetur: tarea del gobierno es concretar los 7 millones de turistas al 2021

 

Viceministra Liz Chirinos también opinó sobre teleférico de Machu Picchu.

 

———————————————————————————————

 

 

Por: Carlos Chuquín, Enviado Especial del Portal de Turismo a Cusco.

 

 

 

La cifra de 4.4 millones de turistas extranjeros al Perú al concluir el presente año es viable, teniendo en cuenta que “estamos casi 4 por ciento por encima del mismo periodo del año anterior”, aseguró la viceministra de Turismo, Liz Chirinos.

 

“Con ese porcentaje, las probabilidades de alcanzar esa cifra son muy buenas”, indicó la funcionaria, en declaraciones a Portal de Turismo.

 

De acuerdo a cifras oficiales del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), en el 2015 llegaron a Perú 3.455.709 turistas, en el 2016 se incrementó a 3.744.461 turistas y el 2017 cerró con 4.032.339 turistas extranjeros, lo cual demuestra un claro aumento del interés por nuestro país en todo el mundo.

 

En la actualidad, son 25 los países de los que provienen los visitantes foráneos que llegan a nuestro país, de las cuales 15, desarrollan las principales actividades de promoción.

 

Liz Chirinos, quien participó en la ceremonia inaugural del vuelo directo Santiago – Cusco de Latam Airlines, sostuvo que la tarea es trabajar duramente para alcanzar la meta de los 7 millones de turistas extranjeros al año 2021.

 

Sobre el particular, reconoció que es complicado y “el reto es grande” para alcanzar ese objetivo.

 

 

MACHU PICCHU

 

Finalmente, se pronunció en torno a la posibilidad de que el Santuario Histórico de Machu Picchu tenga un teleférico, indicando que el tema de un patrimonio cultural es “bastante delicado”.

 

“La idea de efectuar esa infraestructura demanda muchísimo análisis de distintos sectores, teniendo en cuenta que Machu Picchu se encuentra en un área de conservación”, sostuvo la viceministra de Turismo.

 

 

 

 

 

Leave a Reply
Your email address will not be published. *