Mincetur: Treinta destacados estudiantes participan en Curso de Extensión en Turismo

Mincetur: Treinta destacados estudiantes participan en Curso de Extensión en Turismo

Programa busca formar líderes capaces de contribuir al desarrollo de la actividad turística

El día de hoy 30 destacados estudiantes universitarios pertenecientes a los dos últimos ciclos de estudios sobre turismo iniciaron el Curso de Extensión en Turismo, promovido por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur). Se trata del primer curso relacionado al sector que dicta el gobierno peruano y tiene como objetivo formar líderes capaces de hacer gestión pública y privada en turismo para, de esa manera, contribuir con el desarrollo de la actividad turística en el país. Los estudiantes seleccionados son pertenecientes a carreras afines y fueron escogidos por sus respectivas universidades por su buen rendimiento académico. 

Según lo señalado por el Mincetur, el curso contribuirá a mejorar la competitividad turística del país, ya que a través de él, capacitarán a futuros operadores sobre la interacción de los visitantes con el personal que brinda el servicio turístico, un factor determinante para la experiencia de viaje. El curso es dictado por funcionarios del Mincetur y por empresarios del sector privado. Tendrá una duración de diez semanas y se llevará a cabo de lunes a viernes, de 09:00 hasta las 17:00 horas, en las instalaciones de la Universidad Ricardo Palma. 

Para encaminar a los universitarios a este propósito, el Mincetur estructuró el curso en cuatro módulos: Técnicas cualitativas y cuantitativas aplicadas el sector turismo; Planificación y ordenamiento territorial con enfoque turístico; Formulación; Evaluación, Ejecución, Seguimiento y Control de Proyectos Turísticos Públicos y Privados; y Gestión Pública en Turismo. 

Dentro de los treinta participantes figuran estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, , Universidad Ricardo Palma, Universidad San Martín de Porres, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Universidad San Ignacio de Loyola, Universidad Antonio Ruiz de Montoya, Universidad Científica del Sur y la Universidad Le Cordon Bleu.

Igualmente, es importante recordar que el curso se desarrolla en el marco de la ejecución del Plan Estratégico Nacional de Turismo (PENTUR), siendo uno de sus cuatro pilares estratégicos “Diversificación y Consolidación de la Oferta”. Al respecto, a través de su componente 2.4: “Desarrollo del capital humano”, establece la importancia de promover el fortalecimiento de la oferta educativa de calidad para la formación de los recursos humanos del sector turismo.