Mincetur: turismo crecerá 10% en 2019 con ayuda de ‘Casa Perú’ en Rusia

 

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Rogers Valencia, estimó que el turismo receptivo crecerá más de 10% en 2019, superando así la media de años anteriores. Dijo que la campaña de promoción ‘Casa Perú’ prevista para el Mundial Rusia 2018, será de gran ayuda para alcanzar dicha meta.

 

En declaraciones a Portal de Turismo, el titular del Mincetur destacó que el flujo de turistas provenientes de Japón se viene incrementando, mientras que los visitantes que arriban de China han duplicado su número en los últimos años. 

 

Asimismo, dijo que Rusia recibirá alrededor de 5 millones de visitantes durante la Copa del Mundo y se espera que gran parte de ellos pueda conocer el Perú a través de la campaña ‘Casa Perú’ de PromPerú.

 

“Para Perú, Moscú ha sido siempre el mayor emisor de turistas desde Rusia y esperamos que esto contribuya (a aumentar las visitas); pero no solo de los moscovitas, sino también de los 31 países que participan en el Mundial. Perú estará presente y todos los países van a vernos. Esperamos que esto se refleje en la próxima temporada turística y que nos ayude a crecer en más de 10% el próximo año”, explicó Valencia Espinoza.

 

No obstante, sostuvo que hace falta mejorar la conectividad aérea hacia Perú. “Desde Rusia, solo tenemos dos puertas de entrada: la primera, Moscú–Reikiavik–Cuba; y la segunda vía Ámsterdam que son los vuelos más seguidos”, comentó.

 

Resaltó también que la ‘Casa Perú’ en Rusia ofrecerá una singular oportunidad para realizar negocios. Así, en coordinación con la Oficina Económica Comercial del Perú en Moscú, se tiene previsto realizar reuniones de trabajo entre tour operadores e importadores rusos con empresarios peruanos.

 

“Vamos a promocionar todos los destinos turísticos del país con énfasis en los clústers de turismo, particularmente en la Amazonía y en la zona andina, pues queremos que se vea mucho la diversidad de la geografía peruana”, manifestó el ministro Valencia.

 

 

 

 

Leave a Reply
Your email address will not be published. *